Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1006
Title: Evaluación de la gestión de existencias para determinar su impacto en la rentabilidad y propuesta de estrategia de mejora en la Empresa Norcentro S.A.C. Jaén 2013 - 2015
Authors: Burgos Sánchez, Susan Fiorella
Vera Cruz, Karina del Pilar
Adviser: Beltrán Portilla, Flor de María
Keywords: Gestión de stocks
Rentabilidad
Mercancías
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2017
Citation: Burgos, S. F. y Vera, K. (2017). Evaluación de la gestión de existencias para determinar su impacto en la rentabilidad y propuesta de estrategia de mejora en la Empresa Norcentro S.A.C. Jaén 2013 - 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1006
Abstract: En la empresa comercial Norcentro S.A.C. se dedica a la venta de vehículos motorizados en la ciudad de Jaén, siendo la más representativa en la venta de motos. Por ser una empresa comercial su mayor activo son sus mercaderías, representando el 80% del total. Y necesita que su proceso operativo sea eficiente para controlar sus costos e incrementar la rentabilidad. Es por ello que la presente investigación buscó evaluar la gestión de existencias que se desarrolla en la empresa comercial Norcentro S.A.C. en la ciudad de Jaén para establecer estrategias de mejora como la adquisición de bienes por importación directa. En esta investigación, se evaluó la gestión de existencias para establecer estrategias operativas, con lo cual se busca dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿La evaluación de gestión de existencia y la propuesta de estrategia de mejora en la empresa NORCENTRO S.A.C permitirá incrementar su rentabilidad?. La evaluación de gestión de existencias es importante en una empresa comercial porque controla las entradas y salidas de las mercaderías permitiendo utilizar eficientemente sus recursos y lograr disminuir sus costos e incrementar la rentabilidad y además permite mantener a sus clientes satisfechos al contar con el producto necesario en el momento indicado y a precios competitivos.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BurgosSanchezSusanFiorella_VeraCruzKarinadelPilar.pdf.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons