Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/101
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dc.contributor.advisorVargas Orozco, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorMartínez Zapata, Karlaes_PE
dc.contributor.authorMechato Ventura, Elda Vivianaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMechato Ventura, Elda Vivianaes_PE
dc.creatorMechato Ventura, Elda Vivianaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-17T14:32:45Zes_PE
dc.date.available2016-11-17T14:32:45Zes_PE
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.citationMartínez, K. y Mechato, E. V. (2014). Diseño de plan de marketing para las farmacias independientes Karla y Patricia en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo para el año 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000287es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/101es_PE
dc.description.abstractEl mercado de Boticas y Farmacias se ha desarrollado a lo largo de los años, el cual exige competitividad por parte de las empresas que lo conforman, debido a que nos encontramos en un mundo globalizado, por lo que este acontecimiento obliga a toda empresa a adaptarse a los nuevos cambios, y crecer en base a las necesidades de los clientes. La empresa busca brindar un servicio diferenciado y productos de calidad, a través del estudio logrará posicionarse basándose en estrategias competitivas. El proyecto de investigación tiene como objetivo el diseño de un Plan de Marketing para dos Farmacias Independientes que llevan por nombre “Karla” Y “Patricia”, ubicadas en el distrito de José Leonardo Ortiz. A través del desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado teniendo como target los niveles socioeconómicos B, C y D. y se detallará el análisis y diagnóstico situacional del sector y un análisis interno de la empresa, lo cual nos va a permitir identificar las necesidades y oportunidades que nos ofrece el mercado y establecer los objetivos en base a los cuatro indicadores de Plan de Marketing: Producto, Promoción, Plaza y Precio. Como se mencionó ambas Farmacias tienen nombres diferentes “Karla” y “Patricia” pero pertenecen al mismo dueño por lo tanto se ha creado una marca con nombre “AQfarma” que con el transcurso del tiempo pueda ser reconocida en el mercado, entonces este será nuestro producto. Posteriormente se promocionara la nueva marca en los medios de comunicación con mayor audiencia a nivel local. La empresa está localizada en puntos estratégicos, y los precios establecen según dos indicadores: margen de ganancia y cotización de precios en el mercado, el primer indicador se basa en 20% a 30% de utilidad, el segundo indicador es información obtenida por visitas a otras Boticas y Farmacias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USATes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis USATes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectFarmaciases_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.titleDiseño de plan de marketing para las farmacias independientes Karla y Patricia en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo para el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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