Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGálvez Arenas, Carmen Líaes_PE
dc.contributor.authorYauce Vidales, Ana Mariaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorYauce Vidales, Ana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2018-05-17T14:45:04Zes_PE
dc.date.available2018-05-17T14:45:04Zes_PE
dc.date.issued2017es_PE
dc.identifier.citationYauce, A. M. (2017). Programa educativo, para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de 5 años en una institución educativa inicial (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001032es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1092es_PE
dc.description.abstractEn una institución educativa inicial se observó que los niños de 5 años presentan algunas dificultades en la ejecución de trazos. Por tal motivo se planteó como objetivo general: diseñar con rigor y fundamento científico un programa educativo, para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de 5 años. Para ello, fue necesario elaborar una guía de observación para medir el nivel del desarrollo de la grafomotricidad de dichos niños; la cual antes de su aplicación fue validada por profesionales expertos en la materia. Al recolectar los datos se obtuvo como resultado que el 62.5% de niños han desarrollado el control grafo motriz de los trazos en un nivel bajo, resultado poco favorable que requirió la propuesta de un programa educativo para su mejora. Posteriormente, se elaboró la propuesta con 18 sesiones teniendo en cuenta el marco teórico, los resultados del diagnóstico, las características de la población de estudio y la secuencia didáctica de grafomotricidad propuesta por Camacho. La investigación realizada es de tipo propositiva-evaluativa; porque no solo se busca conocer una realidad, si no poner alternativas de solución a la problemática identificada. Finalmente, se concluyó que el programa educativo presenta las características de validez confiabilidad y pertinencia ya que fue validada por profesionales expertos, toma el formato propuesto por un autor reconocido y responde a las características de la población objeto de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titlePrograma educativo, para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de 5 años en una institución educativa iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_YauceVidalesAnaMaria.pdf.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons