Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1211
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dc.contributor.advisorSegura Gonzales, Elkyes_PE
dc.contributor.authorFlores Vasquez, Jorge Segundoes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorFlores Vasquez, Jorge Segundoes_PE
dc.date.accessioned2018-07-05T14:46:53Zes_PE
dc.date.available2018-07-05T14:46:53Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationFlores, J. (2018). Diagnóstico de las características de la vivencia del matrimonio como sacramento en los padres de familia de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001144es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1211es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, el verdadero sentido del matrimonio como sacramento toma un matiz distinto para muchas personas por consecuencia de la influencia de diversas ideologías, que quieren reducir al matrimonio a un mero convencionalismo, dejando de lado el carácter natural y sobrenatural del mismo, y la importancia que éste tiene en la sociedad. Por ello, esta investigación se realizó con el fin de constatar las características de la vivencia del matrimonio como sacramento e identificar los problemas existentes para proponer alternativas de solución. Así mismo, se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, puesto que solo busca hacer una descripción de la realidad que se pretende conocer, con la aplicación de un instrumento válido y fiable, consistente en un cuestionario con escala ordinal tipo Likert para diagnosticar las características de la vivencia del matrimonio. El instrumento de investigación se aplicó a 53 padres de familia de los estudiantes de 5° de educación secundaria del I.E. Juan Manuel Iturregui de Lambayeque. Los resultados mostraron que la gran mayoría de esposos encuestados respecto a las propiedades del matrimonio, como unidad, indisolubilidad y finalidad, presentan dificultades como falta de apoyo mutuo, de respeto, etc. Ante esto, se plantearon algunas alternativas de solución, como jornadas espirituales, programas formativos, talleres, con la finalidad de ayudar a mejorar las deficiencias encontradas en torno a la vivencia del matrimonio como sacramento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatrimonioes_PE
dc.subjectSacramentoses_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú : Departamento)es_PE
dc.titleDiagnóstico de las características de la vivencia del matrimonio como sacramento en los padres de familia de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación con Mención en Ciencias Religiosases_PE
renati.discipline199209es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
Appears in Collections:Educación: Ciencias Religiosas

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