Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aiméees_PE
dc.contributor.authorAlbines Chuna, Maria Graciaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorAlbines Chuna, Maria Graciaes_PE
dc.date.accessioned2018-08-08T14:41:19Zes_PE
dc.date.available2018-08-08T14:41:19Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationAlbines, M. (2018). Estrategias de regulación de la afectividad en episodios de tristeza e ira, en estudiantes de psicología de una universidad particular de Chiclayo, septiembre a diciembre 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001232es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1300es_PE
dc.description.abstractExiste una exigencia social y personal en los profesionales de psicología frente a la regulación de la afectividad, más aún cuando se trata del manejo de episodios displacenteros en la vida cotidiana; por eso esta investigación buscó determinar los niveles de estrategias de regulación afectiva en episodios de tristeza e ira, identificarlos según emoción, sexo, período de formación de estudios y describir el contexto de relaciones interpersonales que intervino en tal modulación así como los aspectos sociodemográficos en 184 estudiantes de psicología de una universidad particular de Chiclayo, durante septiembre a diciembre del 2017. El diseño y tipo de investigación fue no experimental y descriptivo. Se utilizó el cuestionario: Medida de estilos de regulación afectiva MARS, ampliada en episodios de tristeza e ira; el cual ha sido validado en una muestra de 40 estudiantes para el estudio, obteniendo una validez al 0.05 de significancia y un índice de confiabilidad de 0.93. En relación a los niveles de estrategias de regulación afectiva, se obtuvieron mayores frecuencias en nivel alto para las estrategias de distracción y rumiación, mientras que en un nivel bajo se encuentran las estrategias de expresión emocional regulada y regulación fisiológica. Además, no se han registrado diferencias estadísticamente significativas en relación al sexo, emoción y período de formación de estudios de los participantes; sin embargo hay evidencia para afirmar que los mismos utilizan más estrategias adaptativas que desadaptativas en general. También se obtuvo que la familia es el principal contexto de relaciones que modula las emociones de ira y tristeza en los jóvenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectTristezaes_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.titleEstrategias de regulación de la afectividad en episodios de tristeza e ira, en estudiantes de psicología de una universidad particular de Chiclayo, septiembre a diciembre 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AlbinesChunaMaria.pdf.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons