Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1560
Title: Propuesta de modelo de negocio basado en lean canvas para la empresa Don Mixto Restaurant, Chiclayo - 2017
Authors: Llamo Irigoín, Marilú
Olivos Mio, María Fe
Adviser: Olivos Villasís, César Luis Jesús
Keywords: Negocios
Restaurantes
Posicionamiento (Publicidad)
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Llamo, M. y Olivos, M. (2018). Propuesta de modelo de negocio basado en lean canvas para la empresa Don Mixto Restaurant, Chiclayo - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1560
Abstract: La presente investigación propone un modelo de negocios basado en Lean Canvas para el restaurante Don Mixto de la ciudad de Chiclayo, el problema de estudio surge ante la demanda insatisfecha del segmento de mercado y la necesidad de orientar este tipo de negocio hacia un modelo exitoso y viable. Se toma como objetivo general determinar el modelo de negocios para la empresa antes mencionada; teniendo como objetivos específicos la realización de un diagnóstico del entorno actual, estudio de mercado que permita establecer las preferencias y hábitos de consumo de los clientes potenciales y plantear el modelo de negocios que permita tener una visión global de la propuesta a través de la metodología designada. Se realizó una investigación descriptiva de corte transversal, de diseño mixto y que utiliza el método deductivo; así mismo se aplicaron 71 encuestas dentro de la empresa con muestreo aleatorio, un Focus Group en base a 30 clientes y análisis documental para diseñar el lienzo Lean Canvas. Los resultados fueron la importancia de la rapidez y variedad de platos como parte de la propuesta de valor, muchos de los potenciales consumidores presentan alta frecuencia de retorno y cuentan con cortos periodos de tiempo para su almuerzo, las características de su ingreso económico, frecuencia de visita y medios de comunicación más utilizados, puntos que dan pie a la estrategia planteada en el modelo de negocio.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LlamoIrigoinMarilu_OlivosMioMariaFe.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons