Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1651
Title: Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de educación inicial de una institución educativa de Chiclayo - 2018
Authors: Antezana Ho, Yulia Maria
Perez Leon, Lorena Maria
Keywords: Lenguaje
Niños
Educación inicial
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Antezana, Y. y Perez, L. (2018). Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de educación inicial de una institución educativa de Chiclayo - 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1651
Abstract: El lenguaje nos permite construir una representación mental del mundo que nos rodea, además, es determinante para construir el conocimiento, para aprender y lograr una adecuada integración social y cultural. Por consiguiente, es necesario tener una visión general del nivel de desarrollo del lenguaje en el que se encuentran los niños a partir de pruebas aplicadas en la Institución Educativa. El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. 11024 José Quiñonez Gonzales de la ciudad de Chiclayo. Pertenece a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple, cuyo objeto de estudio fue saber cuál es el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa para lo cual se trabajó con una muestra de 27 niños de un aula de 4 años. Para la recolección de datos se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R) y para la obtención de resultados se utilizó el programa de Microsoft Excel. Entre los resultados de la investigación se determinó que el 52% de los niños se encuentra en el nivel “Retraso”, no obstante, existe un 26% de los niños que se encuentran en el nivel “Necesita mejorar”, finalmente el 22% se encuentran en el nivel “Normal”, con lo cual han demostrado haber desarrollado óptimamente el lenguaje oral.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AntezanaHoYulia_PerezLeonLorena.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons