Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
dc.contributor.authorMedina Palacios, Milagritoses_PE
dc.contributor.authorNizama Tapia, Rosa Ameliaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorNizama Tapia, Rosa Ameliaes_PE
dc.creatorNizama Tapia, Rosa Ameliaes_PE
dc.date.accessioned2019-07-10T13:32:57Zes_PE
dc.date.available2019-07-10T13:32:57Zes_PE
dc.date.issued2012es_PE
dc.identifier.citationMedina, M. y Nizama, R. (2012). Vivencia del amor paterno-filial en las familias de los estudiantes del 2do. grado del nivel secundario de la IE Ramón Castilla distrito de Pucalá, año 2011(Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001840es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1924es_PE
dc.description.abstractToda familia está sustentada en el amor, la familia es el primer ambiente vital con el que el hombre se encuentra al venir a este mundo y su experiencia de amar es decisiva para toda su vida; el amor ayuda a cada uno, especialmente a los hijos, a desarrollar todas sus potencialidades y así alcanzar sus objetivos en la vida. El mejor bien que los padres deben buscar en sus hijos es que aprendan a amar, que no se recluyan sobre sí mismos, sino que aprendan a pensar en los demás y en lo mucho que pueden hacer en beneficio de ellos. Y será el hijo el más beneficiado con este tipo de amor, que se centra en el otro. Este es el amor en sentido más pleno que lleva al perfeccionamiento último de la persona. Pero para la persona llegue aprender este tipo de amor ha de vivir el amor plenamente en su familia, especialmente en la relación con sus padres y hermanos. Este trabajo de investigación, trata de una investigación cuantitativa-descriptiva que busca conocer y describir la realidad mencionada, utilizando un instrumento, validado a través de un juicio de 2 expertos; en donde se han recogido la información sobre las cuatro dimensiones estudiadas: el amor de los padres entre sí, el amor de los padres hacia sus hijos, el amor de los hijos hacia sus padres y las formas de corrección ante los defectos de los hijos, como expresión del amor. Entre los resultados de la investigación tenemos que la mayoría de padres de familia no viven el amor entre sí; así como la mayoría de padres solo viven el amor hacia sus hijos en algunos indicadores, pero en otros no; la mayoría de hijos no viven el amor hacia sus padres; así como la mayoría de padres no corrigen a sus hijos con prudencia, haciendo uso preferente de métodos verbales y castigos físicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.titleVivencia del amor paterno-filial en las familias de los estudiantes del 2do. grado del nivel secundario de la IE Ramón Castilla distrito de Pucalá, año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Psicopedagogía Religiosaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación: Psicopedagogía Religiosaes_PE
renati.advisor.dni16666455es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2804-4991es_PE
renati.author.dni16788238es_PE
renati.author.dni17611813es_PE
renati.discipline199559es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Appears in Collections:Educación: Psicopedagogía Religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MedinaPalaciosMilagritos_NizamaTapiaRosa.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons