Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1985
Title: Características del consumo de bebidas energizantes por los estudiantes de enfermería de una universidad privada, Chiclayo - 2018
Authors: Cespedes Huillca, Treisy Yenifers
Ramos Castañeda, Alexandra Esthefanny
Adviser: Zapata Rueda, Aurora Violeta
Keywords: Bebidas energéticas
Consumo
Estudiantes universitarios
Enfermeros y enfermeras
Chiclayo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2019
Citation: Cespedes T, Ramos A. Características del consumo de bebidas energizantes por los estudiantes de enfermería de una universidad privada, Chiclayo - 2018 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1985
Abstract: El consumo de bebidas energéticas ha ido alcanzando popularidad y en la actualidad son consumidos principalmente por adolescentes y jóvenes universitarios. Objetivo: determinar las características del consumo de bebidas energizantes por los estudiantes de enfermería de una Universidad Privada. Chiclayo-2018. Método: Estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue censal de 300 estudiantes, el muestreo no probabilístico consecutivo, se tuvieron en cuenta criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario elaborado por las autoras de la investigación, que consideraron como base para su elaboración las investigaciones de Brito Guerrero y Leticia Marcela; el cual fue validado mediante el juicio de expertos, previo a ello una prueba piloto donde se realizó revisión de parte de la validación, lo cual se recogieron sugerencias y se mejoró su resultado, obteniéndose 86% de confiabilidad. Resultado: Se obtuvo que de un total de 300 estudiantes de enfermería que participaron en el estudio el 72% consumió alguna vez bebidas energizantes; alrededor del 93% manifiesta que una bebida energizante podría ser un sustituto del café o del descanso. El 80% de los participantes comenzaron a consumir este tipo de bebidas cuando tenían menos de 20 años de edad. Conclusiones: El consumo de bebidas energizantes en los estudiantes de enfermería es moderado, y se consumen como sustituto del café, la investigación nos revela también que los estudiantes consumen estas bebidas para poder mejorar su rendimiento académico, aceptando los efectos adversos que estas tienen.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CespedesHuillcaTreisy_RamosCastañedaAlexandra.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons