Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2004
Title: Plan de gestión fundamentado en la teoría de adaptación de Callista Roy. Centro quirúrgico, hospital base Almanzor Aguinaga Asenjo Essalud. Chiclayo, 2015
Authors: Ahumada Fernandez, Maria Delia
Adviser: Bazán Sánchez, Asunción Carmen Luz
Keywords: Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo
Planificación estratégica
Hospitales
Cirugía
Enfermería
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2016
Citation: Ahumada M. Plan de gestión fundamentado en la teoría de adaptación de Callista Roy. Centro quirúrgico, hospital base Almanzor Aguinaga Asenjo Essalud. Chiclayo, 2015 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2016.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2004
Abstract: El crecimiento en el ámbito de atención de los asegurados, ha repercutido también en el Centro Quirúrgico, donde la demanda supera la oferta; esto presupone un concepto más idóneo de lo que significa la Gestora de los Servicios de Enfermería, dentro de la organización; su responsabilidad implica, conocimientos de la ciencia propia y administrativa, que garanticen el cuidado humano, seguro y digno; objetivo que se plasma administrativamente, en el presente Plan de Gestión. El cual está fundamentado en la Teoría de Adaptación de Callista Roy, concordante a la función gestora de la enfermera, quien demandan una rápida adaptación a su entorno para responder con eficiencia a los problemas del cotidiano, en bien de la integridad de la persona usuaria del Centro Quirúrgico del Hospital Base Almanzor Aguinaga Asenjo - EsSalud Chiclayo.2015. Para su realización intervinieron sus propios ejecutores, los trabajadores, quienes con su valioso aporte, lo hicieron más real, objetivo y participativo. El aporte Teórico - Administrativo fue Elton Mayo y su Teoría de las Relaciones Humanas. La identificación de los problemas se realizó con el método FODA, que permitió determinar los objetivos estratégicos del plan de gestión. La priorización de los seis problemas se determinó utilizando el método de Ponderación, determinando los objetivos, actividades, indicadores y cronograma de cumplimiento de cada actividad del Plan de Gestión de Enfermería. La Supervisión, control y monitoreo propone indicadores porcentuales de cumplimiento. Todo el proceso ha sido actuado bajo principios científicos de investigación, y de la ética personalista de E. Sgreccia.
Appears in Collections:Enfermería: Administración de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AhumadaFernandezMaria.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons