Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2124
Title: Evaluación de los procesos de comercialización en la Empresa C&C Música EIRL 2017-2018 para determinar las deficiencias operativas y diseñar controles internos que incrementen la rentabilidad
Authors: Frias Robles, Luis Carlos
Serquen Roque, Katherine Elizabeth
Adviser: Beltrán Portilla, Flor de María
Keywords: Marketing
Control interno
Rentabilidad
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2019
Citation: Frias, L. y Serquen, K. (2019). Evaluación de los procesos de comercialización en la Empresa C&C Música EIRL 2017-2018 para determinar las deficiencias operativas y diseñar controles internos que incrementen la rentabilidad (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2124
Abstract: La presente investigación se enfocó en la problemática de los procesos de comercialización de la empresa C&C Música EIRL, por la ausencia de controles internos dentro de su organización y el control de mercaderías. Para lo cual se planteó el siguiente objetivo: Evaluar los procesos de comercialización y determinar las deficiencias operativas para diseñar controles internos e incrementar la rentabilidad. Para ello se utilizó el método teórico, con investigación de tipo aplicada de enfoque mixto y de diseño descriptivo simple no experimental, con el uso de las técnicas de entrevistas, cuestionario de control interno y el análisis documental. Como resultados se determinó que la empresa no tiene una buena organización, no hay orden en sus documentos, realiza compras de productos a precios altos por razones de emergencia y carece de un manual de funciones, políticas y procedimientos. Los indicadores financieros manifiestan un aceptable margen comercial, pero esta se ve absorbida por las obligaciones financieras. Se concluye que las deficiencias determinadas originaron una disminución en su rentabilidad, pero podría incrementarse este margen, si la importación fuera directa, ya que reduciría costos y no necesitaría de préstamos financieros. Es por ello que se diseñó un sistema de control interno y de manuales de políticas, funciones y procedimientos que permitan el control de sus procesos de comercialización.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Contabilidad

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