Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2165
Title: Proyecto de desarrollo local : promoviendo alimentación saludable a niños menores de cinco años, en la comunidad Limapampa - Cutervo, 2018
Authors: Cerna Montenegro, Liliana Milagros
Adviser: Sirlopú Garcés, Nelly Guillermina
Keywords: Alimentación
Hábitos de salud
Nutrición
Niños
Cutervo
Cajamarca
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Cerna L. Proyecto de desarrollo local : promoviendo alimentación saludable a niños menores de cinco años, en la comunidad Limapampa - Cutervo, 2018 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2018.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2165
Abstract: La desnutrición crónica en la infancia es un problema de salud pública; tiene efectos irreversibles en el desarrollo de habilidades y capacidades en la niñez. Por otro lado, se observa la necesidad de mejorar el estado nutricional que está presente en todos los ámbitos del Perú, y esta prioridad es evidente en el Centro de salud de Querocotillo que cuenta con 195 niños menores de 5 años, con seguro SIS y padrón nominal actualizado; dentro de la problemática se observa niños con déficit nutricionales de peso y talla bajo para su edad, con un 45%. En ese sentido a través del proyecto: “Promoviendo una Alimentación Saludable en Niños Menores de cinco años de la comunidad de Limapampa – Cutervo 2018”, el objetivo es Lograr que las madres de la comunidad de Limapampa brinden una alimentación saludable a los niños menores de 5 años. El proyecto incluirá en 50 familias y la participación mediante 7 talleres educativos en diferentes fechas programadas que se les brindara a las madres, como son taller de sesión demostrativa de alimentos, taller de loncheras saludables, guía de alimentación saludable, taller de eliminación de excretas, taller de hacinamiento, taller de manejo de residuos sólidos, taller de lavados de manos y taller de desinfección agua, con un presupuesto es de 20, 268.50 soles. Logrando así un cambio del 5 % de actitudes favorables en las madres. El proyecto concluye la importancia de promover una alimentación saludable el cual tiene la finalidad de disminuir las prácticas alimenticias inadecuadas para lograr un crecimiento y desarrollo ideal en la niñez.
Kind of investigation: Trabajo académico
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Enfermería: Salud Familiar y Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CernaMontenegroLiliana.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons