Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2192
Title: Solución de inteligencia de negocios utilizando el método de Holt - Winters para apoyar la toma de decisiones en el proceso de ventas de un molino de la ciudad de Chiclayo
Authors: Gonzales Farroñan, Luis Antonio
Adviser: Zelada Valdivieso, Héctor Miguel
Keywords: Inteligencia empresarial
Sistemas de información gerencial
Ventas
Molinos
Chiclayo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Gonzales Farroñan, Luis Antonio. 2018. "Solución de inteligencia de negocios utilizando el método de Holt - Winters para apoyar la toma de decisiones en el proceso de ventas de un molino de la ciudad de Chiclayo". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2192
Abstract: El proceso de toma de decisiones se basa en información veraz, precisa y a tiempo para apoyar el trabajo que realizan los directivos de una organización. A partir de ello cuando se analizó esta realidad en un molino de la ciudad de Chiclayo, no se encontraba bien definido, esta afirmación se fundamenta en vista que no se tuvo repuestas convincentes a las preguntas como: ¿Qué tengo que vender? ¿Cuánto tengo que vender? Esto era ocasionado por la demora que había cuando el gerente solicitaba información específica y los reportes del sistema transaccional con el que cuenta la empresa eran muy genéricos y a veces se requería de combinar varios reportes, los directivos hacían notar su insatisfacción tanto por el tiempo como por la información recibida. Asimismo, el producto en el cual rige la empresa es arroz y, este no puede estar más de tres meses en punto de venta, obligando a tener un balance entre la producción y venta de los mismos para evitar pérdidas por exceso del tiempo. De todo esto mencionado surge la pregunta: ¿De qué manera se puede apoyar el proceso de toma de decisiones en el proceso de ventas de un molino de la ciudad de Chiclayo?, planteándose como objetivo principal, que dará respuesta a la interrogante mencionada, la implementación de una solución de inteligencia de negocios que apoye la toma de decisiones, apoyada en una aplicación web responsiva que permitirá obtener proyecciones de ventas, reportes gráficos y tabulares acorde a las necesidades de los directivos. La solución se desarrolló utilizando la metodología de Ralph Kimball y se siguió el diseño de investigación de un grupo con medición de un antes y un después, recogiéndose información mediante entrevistas y encuestas a los responsables de la toma de decisiones de la empresa.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GonzalesFarroñanLuis.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons