Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2530
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velásquez Tuesta, Fiorella Melissa | es_PE |
dc.contributor.author | Santamaria Cardozo, Linda Allison | es_PE |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Santamaria Cardozo, Linda Allison | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T16:13:06Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-07-06T16:13:06Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020 | es_PE |
dc.identifier.citation | Santamaria, L. (2020). Bienestar psicológico en estudiantes que realizan prácticas pre profesionales de psicología de una universidad particular de Chiclayo, Agosto- Diciembre 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de | es_PE |
dc.identifier.other | RTU002434 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2530 | es_PE |
dc.description.abstract | El bienestar psicológico adquiere diversos significados, es decir tiene una amplia gama de definiciones y dimensiones las cuales engloban un funcionamiento positivo. El cual permite que la persona a través de diversas situaciones, vaya afrontando retos, encontrando maneras de resolverlos, aprendiendo de ellos y sacando lo mejor de sí, ya que de esa manera fortalece las diversas dimensiones de su vida, así como también el crecimiento en cada una de ellas . Sobre todo, en la etapa universitaria donde el estudiante tiene más actividades por realizar, las cuales pueden ser fuente de estrés y repercutir en su bienestar psicológico. Esta investigación buscó determinar los niveles de bienestar psicológico, en 32 estudiantes de edades entre 19 y 35 años, que realizan sus prácticas pre profesionales en psicología de una universidad particular de Chiclayo, durante agosto a diciembre del 2018. El diseño y tipo de investigación fue no experimental - descriptivo. Se utilizó la escala de bienestar psicológico de Ryff validada en Perú. En relación a los niveles de bienestar según dimensiones, se obtuvieron niveles altos para cinco de ellas, sin embargo, la dimensión autonomía tiene en el nivel medio mayor porcentaje. En cuanto a las áreas de prácticas se obtuvieron niveles elevados para las tres áreas. Y el total de la población presentó nivel elevado de bienestar psicológico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Chiclayo (Lambayeque) | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico en estudiantes que realizan prácticas pre profesionales de psicología de una universidad particular de Chiclayo, Agosto- Diciembre 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 45932368 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6731-7828 | es_PE |
renati.author.dni | 72918512 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cortez Vidal, Marilia Sibele | es_PE |
renati.juror | Valle Temoche, Cora Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Velásquez Tuesta, Fiorella Melissa | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_SantamaríaCardozoLinda.pdf | 618.41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License