Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730
Title: Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
Authors: Cumpa Aurazo, Estefany Anell
Lluen Espinoza, Jorge Luis
Adviser: Solano Cavero, Jessica Karín
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3132-5310
Keywords: Marketing
Turismo rural
Planificación
Turismo
Huasahuasi (Junín, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2018
Citation: Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730
Abstract: El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi, debido a la falta de conocimiento y herramientas necesarias de las autoridades del Municipio, pues no se realiza una planeación de campañas de promoción turística y, además, no cuenta con comités encargados del desarrollo turístico, dando como resultados ínfimos índices de afluencia turística. El tipo de investigación es descriptivo, la población estuvo conformada por 13 771 turistas que visitaron el distrito, de las cuales se obtuvo como muestra 383 turistas a quienes se les aplicó la encuesta. Los datos fueron procesados mediante el programa “Excel 2010”, que permitió tener gráficos estadísticos. Para dicho fin, se realizó un diagnóstico situacional del distrito de Huasahuasi donde se evaluaron los recursos y atractivos turísticos, la planta turística, los servicios complementarios, la percepción de la experiencia de viaje de los visitantes y el nivel de organización de la comunidad. En conclusión, la investigación demostró que es posible la implementación del plan de marketing turístico a través de estrategias de promoción turística que enfaticen en el desarrollo de productos y servicios locales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

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