Repositorio de Tesis USAT



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Title: Plan de marketing para la marca Sal Sabor en la provincia de Chiclayo 2016
Authors: Carranza Sanchez, Jhuri Luz
Morales Cabrejos, Tamara Jesusa
Adviser: Portilla Capuñay, Liliana Milagros
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9304-9887
Keywords: Marketing
Planificación
Sal
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Carranzo, J. L. & Morales, T. J. (2020). Plan de marketing para la marca Sal Sabor en la provincia de Chiclayo 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2731
Abstract: El consumo de sal, en la actualidad, se ha convertido en una necesidad diaria masiva, siendo uno de los condimentos más importantes para el gusto adecuado a los alimentos, y así evitar un sabor insípido en ellos. Por tanto, su demanda ha crecido año tras año, en proporción al crecimiento de la población. El objetivo de la presente investigación es elaborar y proponer un plan de marketing para la marca Sal Sabor en el territorio abarcado por la Provincia de Chiclayo. De acuerdo al alcance de investigación, es exploratorio y descriptivo; y, en cuanto el enfoque de la misma, es mixto: cualitativo y cuantitativo. Los instrumentos utilizados para desarrollar la investigación fueron tres: la encuesta, que permitió obtener información para determinar las preferencias del consumidor, respecto al empaque y tamaño, al precio, los canales más óptimos por que debe distribuirse el producto y cuál fue la mejor forma de comunicar el producto; la entrevista, aplicada al encargado de ventas, para determinar la situación de la empresa; y el Focus group, enfocado en mujeres de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo. Tomaremos como muestra a 383 mujeres, entre 20 y 54 años, pertenecientes a las zonas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria. La visión es mejorar la situación actual de la empresa, al determinar, a través del plan de marketing, los requerimientos del mercado. Luego del análisis se planteó la propuesta estratégica del plan de marketing, en donde se definieron los objetivos, segmentación, mercado meta, y se finalizó con la estrategia de la mezcla de marketing mix, las tácticas, así como el presupuesto por cada una de las actividades planteadas. Gracias a los instrumentos de investigación se ha determinado que Sal Sabor no es muy conocida en el Mercado Mayorista Moshoqueque. Esto se debe a que es una marca nueva en el mercado y no cuenta con una participación considerable, pues los lugares de mayor consumo son las tiendas, mercados y bodegas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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