Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2771
Title: Enfoque de la educación de la sexualidad en profesores de secundaria de dos instituciones de Chiclayo, 2018
Authors: Taboada Montaño, Luisin Antonelli
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Keywords: Actitudes
Educación sexual
Profesores
Educación secundaria
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Taboada L. Enfoque de la educación de la sexualidad en profesores de secundaria de dos instituciones de Chiclayo, 2018 [tesis en maestría en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2015. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2771
Abstract: En la actualidad se están difundiendo diferentes enfoques o concepciones en torno a la sexualidad y educación sexual, unas que están en conformidad con lo que es la persona humana y su excelsa dignidad y otras que la contradicen totalmente; por lo que se ha visto necesario realizar la presente investigación que tiene como propósito comparar los enfoques de la educación de la sexualidad en los profesores de educación secundaria de la IE. Manuel Pardo y la IE. Federico Villarreal de Chiclayo en el año 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva-comparativa; cuyos resultados se obtuvieron a través de la aplicación de un instrumento (cuestionario) tomado de Quevedo & Córdova (2016). El análisis de los resultados estuvo orientado a identificar los enfoques de la educación de la sexualidad que predominan en los docentes que conformaron la población de estudio; donde se determinó que la mayoría de profesores de la IE. Manuel Pardo, mostraron mayor aceptación ante el enfoque que ve a la sexualidad como realidad inherente al ser personal; y que la mayoría de profesores de la IE. Federico Villarreal, mostraron mayor aceptación ante el enfoque que ve a la sexualidad ordenada al amor. En ambas instituciones predominan el enfoque de educación de la sexualidad que es conforme a la dignidad personal; esto indica que en la mayoría de encuestados predomina el enfoque personalista.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Maestría en Bioética y Biojurídica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_TaboadaMontañoLuisin.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons