Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3040
Title: Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña en Facebook Usaturday 2018 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Authors: Cumpa Rojas, Gabriel Armando
Lucero Gil, Veronica Rocio de Lourdes
Adviser: Calopiña Avalo, Milton Francisco
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1192-3404
Keywords: Facebook
Campañas publicitarias
Publicidad
Universidades privadas
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Cumpa, G. A. & Lucero, V. R. (2020). Análisis de la estrategia publicitaria de la campaña en Facebook Usaturday 2018 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3040
Abstract: El trabajo de investigación que presentamos se ha denominado “Análisis de la Estrategia Publicitaria de la Campaña en Facebook USATURDAY 2018 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, tuvo como objetivos investigar la estrategia publicitaria, analizar la estrategia creativa y la interacción del público objetivo de la Campaña en Facebook USATURDAY 2018. El estudio ejecutado fue cualitativo, para el cual se utilizó el método hermenéutico, técnica de interpretación que sirvió de ayuda para comprender las diferentes definiciones. Como base teórica, este estudio se sostuvo en la “Teoría de la viralidad” establecida por Douglas Rushkoff. La técnica de recogida de información que se utilizó fue el análisis de la estrategia publicitaria y, los instrumentos aplicados fueron cuadros de análisis sobre la publicidad en Facebook de la Campaña USATURDAY 2018 y entrevistas realizadas al responsable de la campaña y a un especialista en publicidad. Este trabajo de investigación, sirvió para determinar cuál es el aspecto que permitió la aceptación de la publicidad en Facebook, además de saber cómo se empleó la estrategia publicitaria en la mencionada red social. Finalmente, se concluyó que para la Campaña USATURDAY 2018, emplearon la estrategia publicitaria de desarrollo porque lograron llegar al target segmentado, sin embargo, los realizadores de la campaña no siguieron el proceso de la estrategia publicitaria, puesto que la estrategia creativa no transmitió un tono de comunicación entendible. Por último, con este análisis se identificó que el resultado de la métrica del engagement, obtuvo una baja interacción en las publicaciones realizadas en Facebook.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CumpaRojasGabriel_LuceroGilVeronica.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons