Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3085
Title: Diseño de un falso túnel, progresiva 46+300m, carretera Cutervo – Chiple, zona denominada la variante- distrito de Santo Domingo de la capilla, provincia de Cutervo - región Cajamarca, 2018
Authors: Ramirez Castro, Max Robinson
Adviser: Carranza Cieza, Segundo Guillermo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-9321-2501
Keywords: Construcciones subterráneas
Rocas
Cutervo (Cajamarca, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: M. R. Ramirez, “Diseño de un falso túnel, progresiva 46+300m, carretera Cutervo – Chiple, zona denominada la variante- distrito de Santo Domingo de la capilla, provincia de Cutervo - región Cajamarca, 2018,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2020. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3085
Abstract: En esta presente tesis tiene por finalidad diseñar un falso túnel debido a la caída de rocas que es uno de los mayores riesgos naturales que prevalecen en el tramo denominado La Variante, en el kilometraje más crítico, Km 46+300. Al año se gastan miles de nuevos soles en sectores viales que presentan problemas de inestabilidad y caída de rocas de gran tamaño, por concepto de pérdida de vidas humanas, costos por accidentabilidad, mantenimiento, reparación de infraestructuras impactada, trabajos sobre la estabilización de taludes, cierres parciales o totales, y efectos negativos sobre la economía regional de Cajamarca (en especiales sectores como el trasporte de carga y el turismo).Los túneles falsos son estructuras que se han diseñado con el fin de proteger las vías contra el impacto de las rocas funcionando como techos protectores, su propósito es absorber la energía del impacto de la roca por medio de la utilización de un colchón amortiguador el cual se diseña basado en ciertos parámetros que relacionan la fuerza de impacto con el espesor de la capa amortiguadora. El propósito de este estudio es proporcionar el diseño de un falso túnel para el control de caída de rocas, la cual se desarrollado basándose en investigaciones realizadas por expertos en el tema y se fundamenta los falsos túneles como un medio de protección de contra caídas de rocas. en este documento se presentan los procedimientos más importantes a seguir en la realización de un proyecto de este tipo de acuerdo con la normativa que rigen nuestro país; un resumen de los estudios previos y sus memorias de diseño.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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