Repositorio de Tesis USAT



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Title: Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Empresa Constructora Consttansa SAC, Chiclayo 2014
Authors: Saldaña Fuentes, Frankly Antonio
Adviser: Martel Acosta, Rafael
Keywords: Planes de negocios
Posicionamiento
Construcción
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2015
Citation: Saldaña, F. A. (2015). Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Empresa Constructora Consttansa SAC, Chiclayo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/631
Abstract: La presente investigación tiene por objeto desarrollar una propuesta de Plan de Marketing para la empresa Constructora CONSTTANSA, enfocada hacia el mercado de Chiclayo. Se pretende que este plan constituya una herramienta importante que le permita a esta empresa adoptar y aplicar estrategias desarrolladas según las variables estudiadas, para así focalizar todas sus propuestas comerciales de manera eficaz en un mercado donde se evidencia la competitividad del sector constructor – inmobiliario, debido a la alta concentración de empresas, y sobre todo el aumento de las exigencias de los clientes. El plan se encuentra estructurado en tres fases. En la primera se ha realizado un análisis situacional tanto interno como externo del sector constructor – inmobiliario, donde a nivel interno se analizan a las empresas del sector, la visión, misión, estrategias, metas, producción, finanzas y estructura organizacional. En cuanto al nivel externo se realiza un análisis con respecto a los clientes, la competencia, los intermediarios y los proveedores. A su vez se analizan factores económicos, político – legales, demográficos, culturales, tecnológicos y ecológicos que influyen en este sector. Frente a la panorámica en que se desenvuelve el mercado inmobiliario, en la segunda fase se plantea la propuesta estratégica del plan, en la cual se define la misión y la visión de la empresa, sus objetivos, sus estrategias corporativas, su posicionamiento y el segmento del mercado a servir, su cartera de productos, la participación del mercado que se espera alcanzar y se finaliza con la estrategia de la mezcla de marketing. En la tercera fase se plantean los mecanismos para la evaluación y control del plan. Para finalizar la investigación se manifiestan las conclusiones y recomendaciones.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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