Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/706
Title: Sistema experto para apoyar en la correcta planificación de la estimulación temprana de niños entre las edades de 0-3 años
Authors: Lip Curo, Guadalupe Teresa
Adviser: Alonso Pérez, Eduardo Francisco
Keywords: Sistemas expertos
Estimulación temprana
Planificación
Niños
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2016
Citation: Lip Curo, Guadalupe Teresa. 2016. "Sistema experto para apoyar en la correcta planificación de la estimulación temprana de niños entre las edades de 0-3 años". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/706
Abstract: En la actualidad la estimulación temprana de infantes entre las edades de 0-3 años no se está llevando a cabo de manera correcta ya que se plantea únicamente una estimulación estándar y no personalizada para poder atender las necesidades propias de cada menor. Esta situación se da dado que solo se cuenta con una especialista, encargada de transmitir la forma correcta a los padres de cómo llevar a cabo las actividades estimulantes y además por ser la única persona capacitada en el centro para lograr determinar el avance del menor y por ser la evaluación larga y tediosa para los niños, estos son únicamente evaluados, de manera completa, dos veces al año. Con el objetivo de poder apoyar en la correcta estimulación de los menores, se plantea desarrollar un sistema experto que contenga por base de conocimiento los factores necesarios para lograr determinar las actividades personalizadas y a la vez ir evaluándolos de manera permanente para poder detectar si el menor tiene algún retraso según su edad cronológica y mental.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_Lip_Curo_GuadalupeTeresa.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons