Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/82
Title: Propuesta estratégica de marketing para la marca de cocteles Piccoli en la ciudad Chiclayo 2015
Authors: Delgado Carrasco, Karolin Tatiana
Pescoran Periche, Betzabeth Karolina
Adviser: Vargas Orozco, Carlos Alberto
Keywords: Planificación del marketing
Marketing
Licores
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2015
Citation: Delgado, K. T. y Pescoran, B. K. (2015). Propuesta estratégica de marketing para la marca de cocteles Piccoli en la ciudad Chiclayo 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/82
Abstract: En la presente tesis se ha elaborado una propuesta estratégica de marketing para la marca de cocteles Piccoli; basado en la descripción y análisis del entorno tanto externo como interno para el desarrollo de estrategias y tácticas de marketing que ayuden a incrementar la demanda potencial a la empresa. Para la elaboración de la propuesta se tuvo que recabar información importante del entorno general, competitivo, del mercado y de la empresa; para ello se utilizó como instrumentos de recolección de datos, fuentes secundarias, encuestas para analizar el comportamiento de compra de la demanda, entrevistas con el gerente de la empresa para la información interna y focus group para evaluación del FODA y producto. Analizando y discutiendo la información recaudada se pudo llegar a la conclusión que el entorno nos ofrecen oportunidades como el crecimiento del sector de bebidas alcohólicas en provincias, el desarrollo económico de los segmentos A, B y C y tendencia de consumo de productos Premium. Añadiendo además que aún no existe una empresa líder en el mercado de cocteles y analizando las principales motivaciones, percepciones y expectativas del consumidor con lo que a partir de ello nos permitió generar una propuesta de marketing atractiva tanto para la empresa como para los clientes que permita posicionar la marca en el mercado utilizando estrategias de penetración, desarrollo de productos e integración con respectivas actividades que refuercen su desarrollo.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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