Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1059
Title: Aula virtual CristoAct para mejorar la actitud de los estudiantes frente a la asignatura de cristología en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo 2014
Authors: Guevara Flores, Wilson Marino
Adviser: Chunga Chinguel, Gerardo Raúl
Keywords: Moodle
Programas de computadora
Internet en la enseñanza
Tecnología educativa
Cristología
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2016
Citation: Guevara, W. M. (2016). Aula virtual CristoAct para mejorar la actitud de los estudiantes frente a la asignatura de cristología en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo 2014 (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1059
Abstract: La investigación surge como respuesta a la preocupación por las actitudes de rechazo y desinterés de los estudiantes frente a las asignaturas de teología, específicamente cristología; así mismo a la exigencia de la incorporación de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, potenciando así, la construcción del aprendizaje. Se propone la implementación del aula CristoAct, en la plataforma Moodle, como medio de apoyo a las sesiones presenciales de la asignatura de cristología; teniendo como objetivo demostrar que el uso del aula virtual CristoAct, mejora la actitud de los estudiantes frente a la asignatura de cristología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. La metodología aplicada fue de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de un sólo grupo, con pretest y postest. Teniendo como población, estudiantes matriculados en la asignatura de cristología distribuidos en 7 secciones; y como muestra a los estudiantes de la sección “G”. El grupo en estudio mejoró el nivel de actitud frente a la asignatura de cristología demostrando que la utilización del aula CristoAct ha facilitado espacios para compartir, interactuar y realizar la extensión de la temática en estudio, reflejándose los resultados en su rendimiento académico. La actitud positiva de los estudiantes se debió al uso del entorno virtual como elemento didáctico, ya que motivó a los estudiantes y acrecentó una actitud favorable frente a la asignatura; siendo reutilizables los recursos multimedia diseñados e implementados por el autor en cualquier plataforma y/o servidores de la web.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_GuevaraFloresWilsonMarino.pdf.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons