Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1079
Title: Revisión crítica : efectividad del calentamiento activo de fluidos y aire forzado para disminuir la incidencia de hipotermia durante el parto por cesárea
Authors: Díaz Díaz, Liliana Lizbeth
Adviser: Chú Montenegro, Magaly del Rosario
Keywords: Enfermería perioperatoria
Hipotermia
Cesárea
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2017
Citation: Díaz L. Revisión crítica : efectividad del calentamiento activo de fluidos y aire forzado para disminuir la incidencia de hipotermia durante el parto por cesárea [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2017.
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1079
Abstract: L presente estudio titulado: Efectividad del calentamiento activo de fluidos y aire forzado para disminuir la incidencia de hipotermia durante el parto por cesárea, cuyo objetivo fue determinar la efectividad del calentamiento activo de fluidos y aire forzado para disminuir la incidencia de hipotermia durante el parto por cesárea. El estudio se justifica en la aplicación de métodos de calentamiento activo de fluidos y aire forzado por parte del personal de enfermería de esta área para prevenir la hipotermia durante el parto por cesárea, se utilizó la metodología Enfermería basada en Evidencia donde se planteó la siguiente pregunta clínica ¿Cuál es el efecto del método de calentamiento activo: fluidos y aire forzado para disminuir la incidencia de hipotermia durante el parto por cesárea? La búsqueda en la base de datos: PUBMED donde se obtuvo 34 artículos de los cuales solo se seleccionaron 10, de los cuales es el 90 % son ensayos aleatorios y el resto meta- análisis; se empleó la lista de chequeo de Gálvez Toro y se seleccionó un artículo, para su análisis se utilizó la lista de comprobación QUORUM, según el nivel de Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN), para estudios de intervención, es de 1+ por ser un estudio de Meta-análisis de gran calidad, demostrando que la intervención de enfermería dirigida aplicar métodos de calentamiento activo: fluidos y aire comprimido en pacientes cesareadas ayuda a disminuir la incidencia de hipotermia, haciendo que en el post operatorio no se presenten posibles complicaciones.
Kind of investigation: Trabajo de investigación
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Enfermería: Enfermería en Centro Quirúrgico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_DiazDiazLilianaLizbeth.pdf.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons