Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1086
Title: Programa de formación ética para fomentar el ejercicio del liderazgo en la gestión de directivos de las instituciones educativas particulares del distrito de Chiclayo
Authors: Suarez Delgado, Nelson Pascual
Adviser: Jara Cotrina, Araceli
Keywords: Liderazgo
Escuelas privadas
Directores escolares
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2017
Citation: Suarez, N. P. (2017). Programa de formación ética para fomentar el ejercicio del liderazgo en la gestión de directivos de las instituciones educativas particulares del distrito de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1086
Abstract: El presente trabajo de investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, responde a las deficiencias encontradas entorno al ejercicio del liderazgo de los directivos de las instituciones educativas particulares del distrito de Chiclayo. En el diagnóstico de 20 directivos y 70 docentes -resultado de la aplicación de una encuesta-, se pudo deducir algunas carencias con respecto a las cualidades del liderazgo de tipo democrático propuestas por Díaz (2013), tales como: imparcialidad, equidad, consistencia, toma de decisiones, etc., las cuales serán explicadas a lo largo de la investigación. En este sentido, la investigación tuvo como finalidad, diseñar un programa de formación ética basado en las seis cualidades humanas propuestas por David Isaacs, para fomentar el ejercicio del liderazgo democrático en la gestión de los directivos de las instituciones educativas particulares del distrito de Chiclayo. El cual fue alcanzado gracias al desarrollo de algunos procesos, expuestos en los objetivos específicos. Por último, se pudo concluir que los directivos al presentar ciertas deficiencias con respecto al ejercicio del liderazgo, la opción de diseñar un programa de formación ética, fue válida, confiable y pertinente, gracias a la evaluación de un juicio de expertos, y a unos criterios meramente científicos.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SuarezDelgadoNelsonPascual.pdf.pdf7.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons