Repositorio de Tesis USAT



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Title: Programa “docente 2.0” para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes, Chiclayo - Perú
Authors: Briceño Guerrero, Dora Consuelo
Adviser: Fernández Otoya, Fiorela Anaí
Keywords: Web 2.0
Profesores
Formación profesional
Tecnología de la información
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2016
Citation: Briceño, D. C. (2016). Programa “docente 2.0” para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes, Chiclayo - Perú (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1161
Abstract: Actualmente, uno de los desafíos de la educación es preparar a personas para que sean capaces de participar plenamente en una sociedad de la información en la que el conocimiento es el punto de partida para lograr el desarrollo social y económico; es por ello, que se aplicó el programa Docente 2.0, el cual fue diseñado a través de la incorporación de las diferentes herramientas de la web 2.0 aplicadas al proceso de enseñanza, con el fin de determinar su influencia en el desarrollo del nivel de competencias digitales de los docentes. Se planteó una hipótesis cuya corroboración se efectuó aplicando un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi - experimental. Para diagnosticar el nivel de competencias digitales de los docentes antes de la aplicación del programa, se propuso un pretest, cuyos resultados fueron procesados a través del programa SPSS. A partir de los resultados obtenidos se diseñó el programa Docente 2.0 el cual incorpora herramientas de la web 2.0. Terminado de aplicar el programa se volvió a evaluar a los docentes con el fin de conocer su influencia en el nivel de competencia digital, cuyos resultados fueron significativos, puesto que, la prueba t con un alpha de 0,05 (nos ofrece el nivel de significación 1 – 0,05 = 0,95 = 95%) y vemos como la diferencia entre las medias es de -1.52500 y que el límite aceptable está comprendido entre los valores -1.80167 y -1.24833. La diferencia se encuentra dentro de ese intervalo, por tanto asumimos que las medias son diferentes.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de Información y Comunicación

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