Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1261
Title: Percepciones y perspectivas de desarrollo social - local desde los colaboradores de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque
Authors: Montenegro Fernández, Miriam Yolanda
Adviser: Reluz Barturén, Francisco Felizardo
Keywords: Percepción
Desarrollo comunitario urbano
Participación ciudadana
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Montenegro, M. (2018). Percepciones y perspectivas de desarrollo social - local desde los colaboradores de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque. Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1261
Abstract: Esta investigación tuvo por objetivos descubrir las percepciones y perspectivas de desarrollo social-local que tienen los colaboradores de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque (GRED) 2017, y elaborar una comprensión sobre desarrollo social y local, a partir de una categorización conceptual, puesto que las comprensiones existentes se focalizan en lo económico. La investigación se inserta en el paradigma humanista con enfoque cualitativo. Los sujetos de estudios fueron los colaboradores de la GRED a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada y participaron en grupos focales. Se concluye que las percepciones de los colaboradores GRED refieren al desarrollo social-local como Progreso integral comunitario, donde lo económico debe estar al servicio del bien común mediante la educación integral, mientras que sus perspectivas de desarrollo social-local se orientan al énfasis a la educación ciudadana y la erradicación de la corrupción.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Appears in Collections:Doctorado en Bienestar Social y Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TD_MontenegroFernandezMiriam.pdf.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons