Repositorio de Tesis USAT



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dc.contributor.advisorArangurí García, María Ysabeles_ES
dc.contributor.authorBerrios Yovera, Elky Cesar-
dc.contributor.authorUlfe Serquen, Marco Antonio-
dc.coverage.spatialChiclayoes_ES
dc.creatorUlfe Serquen, Marco Antonio-
dc.creatorBerrios Yovera, Elky Cesar-
dc.date.accessioned2018-08-15T15:04:04Z-
dc.date.available2018-08-15T15:04:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBerrios Yovera, Elky Cesar y Ulfe Serquen, Marco Antonio. 2018. "Sistema informático utilizando el algoritmo de priorización de variables basado en matrices para apoyar la atención de servicio de los procesos de soporte técnico en la empresa oficina digital SAC". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.es_ES
dc.identifier.otherRTU001235-
dc.identifier.urihttp://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1303-
dc.description.abstractLas peticiones de servicio por soporte técnico o incidencias de TI, han sido diseñadas para ayudar a toda organización a obtener una mayor productividad y reducir los costos operativos, por ende, sus procesos informáticos deben ser siempre constantes y corregidos en el menor tiempo posible. Oficina Digital SAC, empresa dedicada a brindar soporte en los procesos de TI a empresas en las zonas norte y nor-oriente, observamos deficiencia de un 40% de las 240 incidencias atendidas como mínimo al mes, con retrasos de aproximadamente 6 horas por atención aproximadamente, no encontrándose estandarizado las peticiones de incidencias por soporte técnico, realizándose mediante correo electrónico, telefonía fija o móvil, etc. Lo que genera pérdida en horas hombre y aumentan los costos operativos. Se desarrolló un sistema informático utilizando el algoritmo de priorización de variables basado en matrices logrando así mejorar la atención de servicio de los procesos por soporte técnico , se priorizó el registro de incidencias , en especial los de mayor importancia, disminuyó los tiempos de atención de las incidencias para cada una de las empresas cliente, se logró reducir costos operativos por cada atención , se incrementó el número de atenciones de servicio por cada personal de soporte y aumentó los niveles de satisfacción de nuestros clientes. Para el desarrollo del sistema informático se ha utilizado la metodología UWE, modelado UML, sistema operativo Android y la interacción con el sistema se realiza vía dispositivo móvil y/o web. Las técnicas utilizadas para recolección de datos son: observación, encuesta y entrevista.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USATes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis USATes_ES
dc.subjectEmpresas de informáticaes_ES
dc.subjectAlgoritmos computacionaleses_ES
dc.subjectSistemas informáticoses_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectAplicaciones para móvileses_ES
dc.titleSistema informático utilizando el algoritmo de priorización de variables basado en matrices para apoyar la atención de servicio de los procesos de soporte técnico en la empresa oficina digital SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_ES
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

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