Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1451
Title: Propuesta de mejora del proceso de programación académica de la facultad de ciencias empresariales de una universidad privada - Chiclayo
Authors: Cruz Pupuche, Linda Marita
Llontop Hernández, Valeria Tamara
Adviser: Portaro Inchaustegui, Martha Fiorella
Keywords: Programas de estudio
Planificación
Universidades
Chiclayo (Lambayeque)
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Cruz, L. y Llontop, V. (2018). Propuesta de mejora del proceso de programación académica de la facultad de ciencias empresariales de una universidad privada - Chiclayo (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1451
Abstract: La presente investigación se centró en proponer una mejora del proceso de programación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de una Universidad Privada, cuyo objetivo principal fue elaborar la propuesta de mejora del proceso de programación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de una Universidad Privada de la ciudad de Chiclayo y como objetivos específicos fue diagnosticar la situación actual del proceso de programación académica, identificar los indicadores actuales del proceso de programación académica y determinar los beneficios de la propuesta de mejora del proceso de programación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales. La investigación tiene un enfoque “cualitativo” porque los instrumentos que se utilizarán para recopilar la información son las experiencias de los actores que intervienen en el proceso y para ello se realizaron entrevistas, revisión documentaria y observación, procesado bajo la metodología PHVA y el programa Bizagi. El resultado es que las Escuelas tienen diferentes actividades para realizar el proceso y los puntos críticos que se identificaron son proyección de grupos horarios, cambios en la asignación de docentes y errores en la gestión de sílabos y no cuenta con indicadores de medición como tal. La propuesta se basa en mejorar la coordinación entre áreas relacionadas y docentes, optimizar los recursos del proceso, planificar y organizar las actividades de los docentes, reducir el número de errores o cambios, descripción de las fases de verificar y actuar y el registro de los principales indicadores del proceso; con todo ello los tiempos de programación disminuyen en un 50%.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestria en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_CruzPupucheLinda_LlontopHernandezValeria.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons