Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1634
Title: Estudio social y espiritual de los agentes pastorales de los caseríos Marayhuaca y Moyán desde una perspectiva docente
Authors: Cespedes Garcia, Zully Masiel del Socorro
Sanchez Macalopu, Lucy
Adviser: Reluz Barturén, Francisco Felizardo
Keywords: Teología
Educación religiosa
Profesores Código: 370C
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2018
Citation: Cespedes, Z. y Sanchez, L. (2018). Estudio social y espiritual de los agentes pastorales de los caseríos Marayhuaca y Moyán desde una perspectiva docente (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1634
Abstract: La investigación es de tipo cualitativa, y buscó describir las características sociales y espirituales de las vivencias que tienen los agentes pastorales de los caseríos bajo estudio. En las Instituciones Educativas donde laboramos como docentes de Educación Religiosa, nos percatamos de la vivencia cotidiana de fe de los escolares, lo que motivó a investigar de dónde provenía su formación espiritual, descubriendo que se debe a la esmerada labor de los agentes pastorales. Por ello se diseñó una entrevista semiestructurada para conocer sus vivencias espirituales y sociales, así como las fichas de observación participante. Se concluyó que los agentes pastorales consideran que con su función contribuyen al desarrollo integral de las comunidades desde una perspectiva social; y desde la perspectiva espiritual tienen una fuerte experiencia de fe siendo conscientes que con su labor contribuyen a la formación espiritual de los demás.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Educación: Ciencias Religiosas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SanchezMacalopuLucy_CespedesGarciaZully.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons