Repositorio de Tesis USAT



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Title: Relaciones tutoriales entre las internas de enfermería y las enfermeras de servicios hospitalarios de un hospital del Minsa. Chiclayo, 2018
Authors: Custodio Silva, Fiorella Catherine
Adviser: Alvarado Tenorio, Mirtha
Keywords: Enfermería
Hospitales
Atención de enfermería
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2019
Citation: Custodio F. Relaciones tutoriales entre las internas de enfermería y las enfermeras de servicios hospitalarios de un hospital del Minsa. Chiclayo, 2018 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019.
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1712
Abstract: La presente investigación de naturaleza cualitativa, con abordaje de estudio de caso, cuyo objetivo fue describir, caracterizar y comprender las relaciones tutoriales entre las internas de enfermería y las enfermeras de servicios hospitalarios-de un hospital del MINSA, Chiclayo 2018. Los sujetos de estudios fueron 12 internas de enfermería y 12 enfermeras de servicios hospitalarios, fueron determinadas por técnica de saturación y redundancia. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada a profundidad. Los datos obtenidos fueron por análisis de contenido. Se tuvo en cuenta los criterios bioéticos según Sgreccia y los criterios de rigor científico planteados por Hernández Sampieri. Los resultados emergentes fueron categorías y subcategorías:1) confianza como elemento importante en la relación tutorial interna de enfermería - enfermera 2) divergencias en la apreciación de apoyo, colaboración y acompañamiento en la relación tutorial 3) Comunicación eficaz en la relación tutorial entre la interna de enfermería y la enfermera del servicio 4) desconocimiento de la importancia de la supervisión y evaluación en la relación tutorial, interna de enfermería y enfermera del servicio. Arribando a las conclusiones generales: Para que se logre una relación tutorial esta tiene que ser en base a confianza, apoyo, colaboración y acompañamiento porque esto va a generar seguridad en las internas de enfermería donde les va a permitir contribuir en su proceso de enseñanza aprendizaje durante su proceso de formación, esta actividad no sustituye las tareas del docente, es una acción complementaria.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

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