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Title: Diagnóstico del clima organizacional y la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Llama
Authors: Vásquez Chiroque, Katherine Margarita
Adviser: Girón Córdova, Rafael Camilo
Keywords: Condiciones de trabajo
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Pacientes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2016
Citation: Vásquez, K. M. (2016). Diagnóstico del clima organizacional y la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Llama (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/691
Abstract: La presente investigación, realiza un diagnóstico del clima organizacional de los trabajadores del Centro de Salud Llama y la calidad del servicio que se le ofrece a los pacientes de la zona, el propósito del mismo, consistió en determinar los niveles de clima organizacional y calidad del servicio así como la relación entre ambas variables. El estudio fue estructurado mediante una operacionalización de variables donde se clasificó de la siguiente manera; el clima laboral está dividido en autonomía individual ,estructura del puesto, recompensa, apoyo, elementos tangibles; por otro lado la calidad de servicio está dividida en elementos tangibles, fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía. El estudio es transversal ya que es descriptivo y cualitativo, la recolección de datos se llevó a través de una encuesta a la población aplicada a los 9 trabajadores (1 doctor, 1 obstetra, 2 enfermeras, 1 odontólogo, 2 técnicos en enfermería, 1 biólogo, 1 administrador) de las diferentes áreas estudiadas y a una muestra representativa conformada por el promedio de pacientes atendidos en el Centro de Salud Llama entre los meses de enero a octubre del presente año, dando como resultado 80 personas. El análisis fue mediante la escala de Likert con ayuda del software microsoft excel. Los resultados obtenidos evidencian que existe predominio del nivel medio de clima organizacional y del nivel alto de calidad del servicio desde la percepción del usuario en el Centro de Salud Llama: es alto, es decir que existe una clara satisfacción del usuario por tanto las expectativas del paciente han sido superadas.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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