Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/737
Title: Eficacia de la metodología fundamentada en el aprendizaje basado en problemas de la asignatura de morfofisiología en el logro de la competencia de resolución de problemas en estudiantes de medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Authors: Dávila Vigil, Delia Florencia
Adviser: Ortiz Millones, Jorge Luis
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje basado en problemas
Estudiantes de medicina
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2014
Citation: Dávila, D. F. (2014). Eficacia de la metodología fundamentada en el aprendizaje basado en problemas de la asignatura de morfofisiología en el logro de la competencia de resolución de problemas en estudiantes de medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo(Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/737
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo general determinar la eficacia de la metodología fundamentada en el ABP de la asignatura de Morfofisiología en el logro de la competencia de resolución de problemas en estudiantes de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) en el 2012. El tipo de estudio es descriptivo, prospectivo y longitudinal. Se aplicó una rúbrica de dicha competencia en tres tiempos: al inicio – final de morfofisiología I y al fin de morfofisiología II; se usó un instrumento para evaluar la aplicación de la metodología fundamentada en el ABP. Se procesó la información en el paquete estadístico SPSS. Los resultados obtenidos indican que la metodología fundamentada en el ABP en la asignatura de Morfofisiología es eficaz para el logro de la competencia de resolución de problemas en estudiantes de medicina de la USAT en sus tres niveles; así mismo no existe diferencia estadística de género ni edad.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_Davila_Vigil_Delia.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons