Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/740
Title: Ansiedad estado-rasgo y actitudes maternas en madres de niños con retardo mental moderado de centros de educación básica especial, Chiclayo 2013
Authors: Barboza Zapata, Estefania del Milagro
Adviser: Rojas Jiménez, Blanca Mariana
Keywords: Madres
Ansiedad
Niños
Retraso mental
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2014
Citation: Barboza, E. M. (2014). Ansiedad estado-rasgo y actitudes maternas en madres de niños con retardo mental moderado de centros de educación básica especial, Chiclayo 2013 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/740
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre ansiedad estado-rasgo y actitudes maternas en madres de niños con retardo mental moderado de centros de educación básica especial pertenecientes a la provincia de Chiclayo; así mismo, se empleó el diseño correlacional por asociación. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE), siendo su validez 0,91 para el inventario de ansiedad estado y 0,93 para el inventario de ansiedad rasgo, y la escala de las Actitudes de la Relación Madre–Niño (ERMN), la cual cuenta con una validez de 0,94. Para fines de la investigación se llevó a cabo el proceso de Baremación en ambos instrumentos. Se llegó a la conclusión de que existe asociación entre ansiedad estado-rasgo y actitudes maternas en madres de niños con retardo mental moderado de dicha población.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_Barboza_Zapata_EstefaniadelMilagro.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons