Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/845
Title: Perfil del emprendedor de la mypes del sector textil de la ciudad de Chiclayo
Authors: Gálvez Heredia, Nancy
Adviser: Huarachi Chávez, Jorge Alfredo
Keywords: Pequeñas empresas
Administración
Emprendimiento
Industria textil
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2012
Citation: Gálvez, N. (2012). Perfil del emprendedor de la mypes del sector textil de la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/845
Abstract: La presente investigación se realizó en la ciudad de Chiclayo, en la cual los emprendedores del sector textil de confecciones me brindaron su apoyo para realizar mi proyecto, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la realización de conocer las características del perfil del emprendedor de las MYPES del sector textil de confecciones en nuestra ciudad de Chiclayo; para ello fue necesario conocer el perfil del emprendedor, luego se describió las condiciones favorables para el éxito del emprendedor del sector confecciones de la ciudad de Chiclayo y finalmente se determinó que obstáculos presentan para emprender en su negocio. El presente estudio se justificó por cuanto en el Perú el sector textil es considerado el motor del crecimiento de una economía y uno de mayores generadores de empleo y con gran oportunidad de desarrollo personal como de aumentar sus ingresos en el futuro. El procesamiento de datos permitió llegar a las siguientes conclusiones: (a) El perfil del emprendedor del sector confecciones de la ciudad de Chiclayo, configura a hombres entre la edad de 40 a 49 años, casados y que no solo son jefe de familia sino que son gestores de una empresa familiar; tienen un grado superior no universitario, y que han tenido experiencia en las MYPES antes de emprender su propio negocio motivados por la independencia laboral y lograr mejores ingresos para el bienestar familiar; (b) Condiciones favorables para emprender, ellos han utilizado redes que facilitan tener acceso a tecnologías, información de clientes todos estos accesos son debidos gracias a otras empresas; (c) los encuestados refieren que uno de los grandes obstáculos que enfrentó para crear su empresa son los trámites para la formalidad, conformado por un 38%; otro de los obstáculos con un mínimo porcentaje es el tema de los impuestos que han tenido que enfrentar para crear su empresa.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GalvezHerediaNancy.pdf587.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons