Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/847
Title: Valoración de las competencias de los profesionales con maestría que demandan las escuelas de administración de empresas en las universidades más representativas del departamento de Lambayeque según el modelo UNED, 2015
Authors: Camacho Roncal, Dante
Adviser: Martel Acosta, Rafael
Keywords: Competencias cognoscitivas
Desarrollo de capacidades
Cualificaciones profesionales
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2017
Citation: Camacho, D. (2017). Valoración de las competencias de los profesionales con maestría que demandan las escuelas de administración de empresas en las universidades más representativas del departamento de Lambayeque según el modelo UNED, 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/847
Abstract: El concepto de competencias se sigue implementando cada vez más en el ámbito laboral a nivel mundial, haciendo que las empresas requieran de colaboradores competentes, los cuales les permita tener mayor efectividad en las actividades profesionales que desempeñen. La presente investigación buscó determinar la valoración de las competencias de los profesionales con maestría que demandan las escuelas de administración de empresas en las universidades más representativas del departamento de Lambayeque, tomando como referencia el modelo UNED. La metodología que se utilizó para la valoración de dichas competencias radicó en la aplicación directa de encuestas y entrevistas a los encargados de la selección y reclutamiento de personal de las universidades más representativas del departamento de Lambayeque, lo cual permitió, conseguir información acerca de las exigencias en cuanto al perfil esperado que los profesionales con maestría deben tener para desempeñar de manera eficiente los desafíos que se les presentarán al instante de iniciar su vida laboral en dichas entidades. Con la culminación de este estudio se pudo determinar que las competencias más valoradas fueron la capacidad para tomar decisiones y para resolver conflictos, lo cual no deja de lado que los profesionales son conscientes de la necesidad de formarse en valores como la ética, la responsabilidad y el respeto hacia los demás fomentando así actitudes como el aprendizaje continuo y la pro actividad.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CamachoRoncalDante.pdf806.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons