Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/87
Title: Estrategias de facultación y entrega de poder a los trabajadores del supermercado Super S.A.C situado en la ciudad de Chiclayo
Authors: Carnero Swystun, Rodrigo Gastón
Adviser: Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
Keywords: Productividad
Administración de empresas
Trabajadores
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: Perú
Issue Date: 2013
Citation: Carnero, R. G. (2013). Estrategias de facultación y entrega de poder a los trabajadores del supermercado Super S.A.C situado en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/87
Abstract: Este trabajo de tesis se enfoca al problema de facultación y entrega de poder para los trabajadores del supermercado SUPER S.A.C. situado en la ciudad de Chiclayo y ante ello proponer estrategias adecuadas para su implementación. Para cumplir con este objetivo se tuvo la necesidad de determinar el estilo de gestión y a la vez medir el nivel de facultación y entrega de poder que predomina en la empresa. Para eso, se utilizó como instrumentos de medición una entrevista y una encuesta basada en una escala de Likert, la cual midió los indicadores: enfoque de directivos, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, reputación, toma de decisiones, etc., según Wilson Terry y su método de implementar un empowerment. En el estudio de campo se encontró que el estilo de gestión que emplea la empresa se ve reflejado en la planificación de metas, todo el personal conoce los objetivos y las funciones a realizar. En cuanto al nivel de facultación y entrega de poder en la empresa Súper SAC, el 80% de los encuestados menciona que su opinión no es tomada en cuenta y por lo general no tienen la facultad de hacer lo que más creen conveniente, los cambios que desean realizar en su puesto no son bien vistos, no reciben capacitaciones y casi nunca son recompensados. Estas prácticas ocasionan en gran medida que dicha empresa no cumpla con las expectativas de sus clientes. Para dar solución a este problema, en esta investigación se desarrolla un modelo conceptual y se propone estrategias, basadas en características de la herramienta administrativa empowerment. Se espera que este modelo y las estrategias propuestas ayuden a mejorar el nivel de facultación y entrega de poder de la empresa objeto de estudio en esta investigación.
Kind of investigation: Tesis
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_Carnero_Swystun_RodrigoGaston.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons