Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1126
Title: Personalismo ontológico moderno de Juan Manuel Burgos como fundamento teórico de comprensión integral de la persona. Una propuesta en el ámbito educativo
Authors: Corrales Piedra, Hernan
Segura Villanueva, Richard Jhans
Adviser: Reluz Barturén, Francisco Felizardo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8951-1143
Keywords: Persona (Filosofía)
Personalismo
Educación secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2018
Citation: Corrales, H. y Segura, R. J. (2018). Personalismo ontológico moderno de Juan Manuel Burgos como fundamento teórico de comprensión integral de la persona. Una propuesta en el ámbito educativo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1126
Abstract: Esta tesis de enfoque cualitativo, con metodología exploratoria y diseño de análisis bibliográfico tiene por finalidad estudiar el Personalismo Ontológico Moderno (POM) de Juan Manuel Burgos para fundamentar desde el ámbito educativo la comprensión integral de la persona. Se ofrece además, una sistematización conceptual que facilita la comprensión de la persona a partir de los textos fundamentales del filósofo bajo estudio desde lo cognitivo, lo afectivo, lo espiritual, la visión ontológica del mundo y la pregunta sobre Dios. Finalmente se propone una estructura de Programa Educativo de Valoración de la Persona para estudiantes de 5to de secundaria, haciendo uso de las nociones básicas del POM.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CorralesPiedraHernan_SeguraVillanuevaRichardJhans.pdf.pdf658.81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons