Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Pauta, Beatriz Isabeles_PE
dc.contributor.authorFarfan Chambergo, Luciana Lorelinees_PE
dc.contributor.authorMuñoz Gamarra, Eliana Virginiaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorFarfan Chambergo, Luciana Lorelinees_PE
dc.creatorFarfan Chambergo, Luciana Lorelinees_PE
dc.date.accessioned2018-06-11T18:30:56Zes_PE
dc.date.available2018-06-11T18:30:56Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationFarfan, L. y Muñoz, E. (2018). Dependencia a videojuegos en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa privada y una institución educativa nacional, Chiclayo 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001080es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1146es_PE
dc.description.abstractEl patrón de uso excesivo de los videojuegos conlleva a la dependencia, por tal motivo la investigación tuvo como objetivos determinar si los niveles de dependencia a videojuegos son mayores en una institución educativa privada que en una institución educativa nacional. Además, determinar los niveles de dependencia a videojuegos según Institución Educativa, sexo y características de uso en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa privada y de una institución educativa nacional. Para ello se administró a 401 estudiantes el Test de Dependencia de Videojuegos, construido por Chóliz y Marco en el 2010, que posee un índice de confiabilidad de 0,94 en sus cuatro dimensiones; además cuenta con una validez de 0,78 y una confiabilidad de 0,92 producto de la validación de dicho test en una población con características similares a las del estudio. Los resultados indicaron que no existen diferencias entre los niveles de dependencia a videojuegos en los estudiantes de ambas instituciones educativas; sin embargo se encontraron cifras que indican la presencia de dependencia a videojuegos. Se hallaron diferencias en los niveles de dependencia a videojuegos en relación al sexo y a las características de uso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDependencia a videojuegos en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa privada y una institución educativa nacional, Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni2804357es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0781-5344es_PE
renati.author.dni72918148es_PE
renati.author.dni74747767es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_FarfanChambergoLuciana_MuñozGamarraEliana.pdf.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons