Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1204
Title: Plan de marketing para la Empresa de Transportes Turismo Acunta S.A.C. en la ciudad de Chiclayo
Authors: Monteza Bardales, Yesenia
Rojas Pérez, Doris Esther
Adviser: Zárate Castañeda, Eduardo Arturo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-4592-2178
Keywords: Planificación
Marketing
Empresas de transporte
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2018
Citation: Monteza, Y. y Rojas, D. (2018). Plan de marketing para la Empresa de Transportes Turismo Acunta S.A.C. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1204
Abstract: El presente trabajo radica su real importancia en la creación de un plan de marketing para el logro del incremento de ventas y/o posicionamiento en la empresa de Transportes “Turismo Acunta S.A.C.”. La empresa no cuenta con un plan de marketing, por lo tanto, no trabaja con un horizonte claro, ya que no cuenta con objetivos específicos a seguir, ni con estrategias adecuadas. Otro problema que surge es que no se tiene una idea clara de cómo llegar al cliente pasajero para conocer si se encuentra satisfecho o no con el servicio brindado, la empresa no se preocupa por generar un grado de comunicación con sus clientes, no llegando a contar con estrategias adecuadas de promoción. Cabe hacer mención que la empresa en ciertas oportunidades presenta un estancamiento de ventas, debido a que no logran llenar la planilla de venta de pasajes, esto se origina porque no cuenta con clientes fieles. Ante los diversos problemas expuestos con anterioridad, tenemos como objetivo general en este caso realizar un plan de marketing para la Empresa de Transportes Turismo Acunta S.A.C. Este proyecto está relacionado con una investigación descriptiva y cuenta con un diseño no experimental, transversal; y se empleó la investigación cualitativa y cuantitativa. Los métodos e instrumentos para la recolección de datos son las fuentes primarias y secundarias. Dentro de nuestra población tenemos 90,786 chiclayanos que viajan a la ciudad de Chota, lo cual aplicando la fórmula para la muestra, tenemos 90 personas las cuales han sido encuestadas, lo cual un 79,8% de los encuestados conocen a la empresa de transportes Acunta S.A.C. y un 65,3% de los encuestados afirmaron que han utilizado los servicios de turismo Acunta S.A.C.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MontezaBardalesYesenia_RojasPerezDoris.pdf.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons