Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1362
Title: Asertividad y estilos cognitivos de interacción social en docentes tutores de instituciones educativas nacionales de la ciudad de Lambayeque, agosto a diciembre 2016
Authors: Berrios Carrasco, Helenn
Carbone Zamora, Nataly
Adviser: Cortez Vidal, Marilia Sibele
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9360-9282
Keywords: Asertividad
Estilos cognitivos
Interacción social
Tutoría (Enseñanza)
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2018
Citation: Berrios, H. y Carbone, N. (2018). Asertividad y estilos cognitivos de interacción social en docentes tutores de instituciones educativas nacionales de la ciudad de Lambayeque, agosto a diciembre 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1362
Abstract: La asertividad es entendida como la capacidad de la persona para decir lo que piensa, expresar sus propios sentimientos, sin violentar los derechos de los demás. La investigación buscó determinar los niveles de las dimensiones de asertividad y estilos cognitivos de interacción social en 89 docentes tutores de la cuidad de Lambayeque. Para ello se utilizó el auto-informe de conducta asertiva ADCA-1 de García y Magaz validado en Perú. Los resultados mostraron que, el nivel de asertividad en los docentes tutores fue con mayor frecuencia el nivel muy alto en la dimensión de auto asertividad y el estilo cognitivo de interacción social frecuente fue el asertivo. Por otro lado, el sexo masculino y femenino presentaron nivel muy alto en la dimensión auto asertividad y el estilo cognitivo de interacción social con mayor porcentaje en el sexo masculino es el asertivo mientras que en el sexo femenino fue el pasivo-agresivo. Así mismo, de acuerdo al nivel de enseñanza pedagógica en primaria el nivel muy alto obtuvo mayor porcentaje en hetero asertividad y su estilo cognitivo fue el pasivo-agresivo; en secundaria el nivel muy alto fue en auto asertividad y el estilo cognitivo fue el asertivo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BerriosCarrascoHelenn_CarbonelZamoraNataly.pdf436.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons