Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Zumarán, Segundo Josées_PE
dc.contributor.authorMino Egusquiza, Christian Jesúses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMino Egusquiza, Christian Jesúses_PE
dc.date.accessioned2018-09-28T14:54:08Zes_PE
dc.date.available2018-09-28T14:54:08Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationMino Egusquiza, Christian Jesús. 2018. "Sistema de business intelligence utilizando algoritmo de serie temporal para apoyar la toma de decisiones en el proceso de ventas del grupo empresarial Leoncito". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.es_PE
dc.identifier.otherRTU001318es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1386es_PE
dc.description.abstractLas empresas de hoy se ven en la necesidad de analizar su información para la correcta y oportuna toma de decisiones, la cual ayuda a encaminarla hacia los objetivos planteados. En el caso del grupo empresarial Leoncito con respecto a su toma de decisiones en su proceso de ventas se pudo identificar que para obtener información solicitada existía una demora de hasta 2 días, se desconocía el comportamiento de sus ventas en el tiempo, no contaban con reportes que permitan monitorear metas establecidas, no analizaban sus ventas desde diferentes perspectivas de negocio. Y además no se explotaban los datos históricos de la empresa. La presente tesis se desarrolló para apoyar la toma de decisiones en el proceso de ventas del grupo empresarial Leoncito mediante la implementación de un sistema de inteligencia de negocios utilizando algoritmo de serie temporal. Se utilizó la metodología Ralph Kimball y se usaron las herramientas Microsoft. El resultado que se obtuvo fue un sistema que logró disminuir el tiempo promedio que tomaba la obtención de información sobre ventas, generó reportes los cuales brindaron información analítica desde diferentes perspectivas, además se hicieron proyecciones para sus ventas; para las cuales se empleó el algoritmo de serie temporal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia económicaes_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleSistema de business intelligence utilizando algoritmo de serie temporal para apoyar la toma de decisiones en el proceso de ventas del grupo empresarial Leoncitoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.advisor.dni16761275es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5613-5519es_PE
renati.discipline612176es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MinoEgusquizaChristian.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons