Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuarachi Chávez, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGamio La Torre, Walter Danieles_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGamio La Torre, Walter Danieles_PE
dc.date.accessioned2018-11-12T16:41:46Zes_PE
dc.date.available2018-11-12T16:41:46Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationGamio, W. (2018). Propuesta de diseño de una incubadora de negocios en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo bajo la perspectiva del designing for growth (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001402es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1473es_PE
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar las incubadoras de empresas, y los factores relevantes que deben tener lugar dentro de estas organizaciones para diseñar un modelo de incubadora de negocios universitaria. El objetivo general es hacer una propuesta de diseño de una incubadora de empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo bajo la perspectiva del Designing for growth, es decir un diseño de atributos para una incubadora de negocios. La metodología utilizada fue Designing for growth que consta de cuatro etapas con diez herramientas que nos sirvieron para el diseño de la incubadora de negocios. Se aplicaron encuestas y entrevistas a profundidad en las etapas de investigación. En los resultados obtuvimos que la principal motivación por la que un emprendedor decide iniciar su negocio, es para aprovechar las oportunidades que le proporciona el Mercado, seguido de tener independencia personal. Las características que en su mayoría se identifican como inherentes al emprendedor, son la propensión por asumir riesgos, tolerancia al trabajo duro y habilidades sociales, entre otras. Conclusiones 45.8% del alumnado que se considera emprendedor, del que un 11.4% ya tiene un negocio establecido. Se obtuvo un prototipo a nivel de atributos relevantes para la incubadora de negocios, testeado por expertos en incubación de empresas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectViveros de empresases_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectNuevas empresases_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.titlePropuesta de diseño de una incubadora de negocios en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo bajo la perspectiva del designing for growthes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni19229551es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3243-962Xes_PE
renati.author.dni44983128es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GamioLaTorreWalter.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons