Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnchorena Roggeroni, Robertoes_PE
dc.contributor.authorSosa Villamonte, Carmen Angelicaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSosa Villamonte, Carmen Angelicaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-12T17:35:40Zes_PE
dc.date.available2018-11-12T17:35:40Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationSosa, C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de agua de mesa socialmente responsable en la región Lambayeque - 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001403es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1474es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en la realización de un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua de mesa socialmente responsable en la región Lambayeque 2018. El problema fundamental es que actualmente el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo presenta problemas de servicios básicos como luz y agua, siendo el problema de saneamiento el principal ya que un alto porcentaje de viviendas no cuentan con servicio de alcantarillado y por sectores no tienen agua; además presentan serios problemas sociales, lo que conlleva a una realidad de vicios y delincuencia. El objetivo principal fue determinar la viabilidad de la creación de la empresa. La investigación cuenta con un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un tipo de investigación observacional y transversal; cualitativo porque ayudó a conocer las características específicas del mercado y de los beneficiarios, y cuantitativo porque se sirvió de la medición numérica como del análisis estadístico de los resultados. Asimismo, se tiene dos poblaciones; los clientes que constan de 21 empresas privadas corporativas de servicios en el distrito de Chiclayo y los beneficiarios donde se entrevistó a la representante del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo. Se aplicó el modelo Canvas de un negocio social, donde se plasmó la propuesta de valor, para luego seguir los pasos para determinar cada una de las viabilidades del plan de negocio. La viabilidad más relevante fue la económica – financiera porque demostró la factibilidad de la empresa comercializadora de agua socialmente responsable en la región Lambayeque 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_PE
dc.subjectAguaes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú : Departamento)es_PE
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de agua de mesa socialmente responsable en la región Lambayeque - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9767-4583es_PE
renati.author.dni72422096es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_SosaVillamonteCarmen.pdf4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons