Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1707
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZapata Rueda, Aurora Violetaes_PE
dc.contributor.authorValiente Burga, Nora Karina de Lourdeses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorValiente Burga, Nora Karina de Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2019-03-12T16:08:44Zes_PE
dc.date.available2019-03-12T16:08:44Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationValiente N. Revisión crítica : aspectos de la atención sanitaria que permiten mantener un nivel de satisfacción alto del usuario en el servicio de emergencia [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2018.es_PE
dc.identifier.otherRTU001630es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1707es_PE
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario se utiliza como un indicador de calidad de atención, relacionado directamente con las expectativas del usuario, y motivación del personal, como un factor importante en el logro de la satisfacción. Por lo mismo se estableció la siguiente pregunta ¿Qué Aspectos de la atención sanitaria permiten mantener un nivel de satisfacción alto del usuario en el servicio de emergencia? Investigación secundaria que tuvo como objetivo, determinar los aspectos de la atención sanitaria que permiten mantener un nivel de satisfacción alto del usuario en los servicios de emergencia. Se utilizó la metodología de Enfermería Basada en Evidencias (EBE), definida como la aplicación consciente, explicita y juiciosa de la mejor evidencia científica1 La búsqueda se realizó en las bases de datos, PubMed, Scielo, Google académico, Latinndex; se encontraron 8 revisiones, los mismos que pasaron el filtro de Gálvez Toro. La investigación se desarrolló hasta el paso 3 de lectura crítica de la información. Así mismo la investigación si responde a la pregunta formulada pues los aspectos que permiten mantener una satisfacción en el usuario son referidos a la fiabilidad y seguridad en el personal que atiende, a su capacidad de respuesta rápida y oportuna en las diversas situaciones, a su empatía poniéndose en el lugar de los usuarios y a esos aspectos tangibles relacionados con escenarios físicos y de equipamiento que los usuarios perciben. La investigadora considera que la presente EBE es una oportunidad de formular y encontrar estrategias de mejora en la atención sanitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAsistencia sanitariaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectUrgenciases_PE
dc.titleRevisión crítica : aspectos de la atención sanitaria que permiten mantener un nivel de satisfacción alto del usuario en el servicio de emergenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad de Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
renati.advisor.dni2896296es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0642-3277es_PE
renati.author.dni42961276es_PE
renati.discipline021069es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:Enfermería: Emergencias y Desastres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ValienteBurgaNora.pdf522.14 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons