Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmorós Rodríguez, Eduardo Martínes_PE
dc.contributor.authorGonzales Said de la Oliva, Luis Felipe Césares_PE
dc.contributor.authorMiranda Valera, María Fernandaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMiranda Valera, María Fernandaes_PE
dc.creatorMiranda Valera, María Fernandaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-17T16:39:58Zes_PE
dc.date.available2016-11-17T16:39:58Zes_PE
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationGonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000533es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/170es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos, y los atributos sensoriales que marcan posicionamiento de las marcas. Para ello, se usó como herramienta de recolección de datos, una guía de encuesta, cuestionarios y focus group que fue aplicada a 304 consumidores de cigarrillos comprendidos entre las edades de 18 a 70 años de las principales zonas del distrito de Chiclayo, mediante preguntas abiertas y cerradas, cuyo objetivo fue conocer los factores y atributos sensoriales, preferencias, motivaciones, percepciones, expectativas, actitudes y características socioeconómicas. Los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa Microsoft Office Excel 2010 y SPSS 21.0 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia; y presentados en tablas, gráficos y figuras para su mejor comprensión y visualización. Una de las principales conclusiones fue que los consumidores en general considerasen como factores principales la determinación del consumo de cigarrillos en las reuniones sociales, seguido por niveles de estrés, clima. En resumen el consumidor buscó adquirir cigarrillos que a más de sentirse diferenciado, le diese satisfacción al consumirlo. En cuanto a atributos sensoriales que marcaron el posicionamiento se observó que las marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco (BAT), fueron identificadas por los atributos sensoriales: sabor, sensación de placer, duración, aroma, intensidad, amargor, calidad de filtro y calidad del tabaco. La competencia, las marcas de cigarrillos de la empresa Philip Morris (PM), fueron preferidas por los atributos sensoriales: Cantidad de humo, calidad del tabaco y calidad de filtro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectCigarroses_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleFactores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni16652777es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3372-1299es_PE
renati.author.dni47198533es_PE
renati.author.dni73817925es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons