Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Herrera, Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorMejia Mendoza, Frans Marcoses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMejia Mendoza, Frans Marcoses_PE
dc.date.accessioned2019-03-19T18:09:16Zes_PE
dc.date.available2019-03-19T18:09:16Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationMejia, F. (2018). Municipalización de la gestión educativa en las escuelas públicas primarias del distrito de Motupe, periodo 2009 y 2010 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001643es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1720es_PE
dc.description.abstractEsta investigación se centra en determinar ¿Cuáles son los factores que limitaron el proceso de Municipalización de la Gestión Educativa de las escuelas públicas primarias del distrito de Motupe periodo 2009 y 2010? Teniendo como objetivo principal, determinar los factores que limitaron el proceso de Municipalización de la Gestión Educativa de las escuelas públicas primarias del distrito de Motupe periodo 2009 y 2010. Es importante analizar y determinar los factores que limitaron el proceso de Municipalización Educativa en los distritos ya mencionados, dado que se dio con la finalidad de mejorar la educación de una manera más eficiente y equitativa, en beneficio de la población. Para poder cumplir con los objetivos planteados en la investigación, se utilizara un diseño exploratorio y desde una estrategia de estudio de casos. La población sujeto de estudio está constituida por directores, docentes, comités de APAFA, funcionarios y ex funcionarios públicos del sector educación, Alcalde, ex Alcalde y concejales del distrito de Motupe, así como también secretarios y miembros de SUTEP-Lambayeque. La recolección de datos se da mediante una revisión documental, entrevistas a profundidad, grupos focales y encuestas, procesándose a través de las técnicas de categorización y análisis de contenido. Los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas a las personas involucradas en el proceso de Municipalización Educativa y además de la realización de una encuesta aplicada a los docentes. Corroboramos que los factores que limitaron el proceso de Municipalización de la gestión Educativa de las escuelas públicas primarias del distrito Motupe periodo 2009 y 2010 son; incertidumbre laboral afecto en 21%, burocracia del gobierno local en 25%, asignación presupuestaria en 16%, capacitación a los docentes en 21%, y débil de difusión del proceso afecto en 16%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMunicipioses_PE
dc.subjectCentros docenteses_PE
dc.subjectDescentralizaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza públicaes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.titleMunicipalización de la gestión educativa en las escuelas públicas primarias del distrito de Motupe, periodo 2009 y 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
renati.advisor.dni16450022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3330-5762es_PE
renati.author.dni70402327es_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
Appears in Collections:Escuela de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MejiaMendozaFrans.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons