Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1731
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dc.contributor.advisorAngulo Bustíos, Luis Augustoes_PE
dc.contributor.authorAyala Cortez, María Alejandraes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorAyala Cortez, María Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2019-03-22T14:41:42Zes_PE
dc.date.available2019-03-22T14:41:42Zes_PE
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.citationAyala, M. (2016). Identificación de los factores de motivación-higiene asociados a la satisfacción laboral de los empleados del Área de Servicios Banca de Negocios del Banco Scotiabank en la ciudad de Lima, período marzo-julio 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000773es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1731es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la teoría motivacional de Frederick Herzberg, la cual propone el enriquecimiento del puesto de trabajo mediante los factores motivacionales (intrínsecos), para lograr la satisfacción del personal. Asimismo menciona que los factores de higiene (extrínsecos) también son importantes y que deben estar en un nivel adecuado para que se evite la insatisfacción. Es así que se tuvo como objetivo determinar los factores de motivación-higiene asociados a la satisfacción laboral de los empleados, sostenida en la teoría de Frederick Herzberg (o teoría bifactorial), para el Área de Servicios Banca Negocios del Banco Scotiabank. La población estuvo conformada por 14 trabajadores, se aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario tipo Lickert, el cual estuvo elaborado con 16 preguntas, dejando la opción de indicar algunas aportaciones para mejorar la motivación en su oficina. Asimismo, se utilizó el tipo de estudio descriptivo ya que presenta hechos a partir de un modelo teórico teniendo en cuenta los resultados se llegó a la conclusión, que el jefe del área debe reforzar los factores motivacionales a través de una actitud de liderazgo para incentivar a los trabajadores a mejorar el desarrollo de su trabajo y que estén satisfechos. También, se llegó a la conclusión, que es necesario que los factores higiénicos lleguen a un nivel adecuado para complementar el objetivo de tener a las personas motivadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.titleIdentificación de los factores de motivación-higiene asociados a la satisfacción laboral de los empleados del Área de Servicios Banca de Negocios del Banco Scotiabank en la ciudad de Lima, período marzo-julio 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni7853983es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8145-444Xes_PE
renati.author.dni44350630es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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