Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/1832
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
dc.contributor.authorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
dc.contributor.authorTorres Cusman, Belinda Jaquelinees_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorTorres Cusman, Belinda Jaquelinees_PE
dc.date.accessioned2019-05-27T17:09:14Zes_PE
dc.date.available2019-05-27T17:09:14Zes_PE
dc.date.issued2012es_PE
dc.identifier.citationPisfil, M. y Torres, B. J. (2012). Vivencia de la responsabilidad, en sus diferentes dimensiones, de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I. E. 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa de J. L. Ortiz-Chiclayo, año 2011 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001750es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1832es_PE
dc.description.abstractTiene como objetivo determinar las características de la vivencia de la responsabilidad en sus diferentes dimensiones en los estudiantes del primer grado de secundaria 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa, José Leonardo Ortiz-Chiclayo, con el fin de identificar las fortalezas y problemas que vivencian los estudiantes que constituyen la población de estudio, así como proponer algunas alternativas de solución. Se trata de una investigación cuantitativa-descriptiva porque solo busca conocer y describir la realidad mencionada utilizando un instrumento válido en base a la propuesta de dimensiones e indicadores presentado por Carreras (1995). En los resultados obtenidos se ha identificado algunas fortalezas en torno a la vivencia de la responsabilidad en los estudiantes que constituyeron la población de estudio: la mayoría (70 % o más) siempre van limpios al aula, se presentan bien vestidos ante los demás, cuidan sus objetos personales, son puntuales, conservan el material común de la clase, devuelven lo que prestan, mantienen una buena relación con sus padres, cuidan y mantienen limpio los servicios públicos. Los problemas identificados consistieron en que un porcentaje muy significativo no siempre vive la responsabilidad en las tres dimensiones: responsabilidad respecto a sí mismo, hacia los demás y hacia el medio ambiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleVivencia de la responsabilidad, en sus diferentes dimensiones, de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I. E. 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa de J. L. Ortiz-Chiclayo, año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Psicopedagogía Religiosaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación: Psicopedagogía Religiosaes_PE
renati.advisor.dni16666455es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2804-4991es_PE
renati.author.dni16665856es_PE
renati.author.dni16686001es_PE
renati.discipline199559es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Collection(s) :Educación: Psicopedagogía Religiosa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_PisfilBecerraMaria_TorresCusmanJaqueline.pdf1.17 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons