Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1969
Título: Nivel de formación de la virtud de la constancia. Estudio realizado en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo - 2017
Autores: Hernandez Santillan, Cindy Maribel
Asesor: Estela Salazar, Nancy Emilia
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Palabras claves: Virtudes
Constancia
Estudiantes
Educación secundaria
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2019
Citación: Hernandez, C. (2019). Nivel de formación de la virtud de la constancia. Estudio realizado en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1969
Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar el nivel de formación de la virtud de la constancia en los estudiantes del 3° al 5° grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se construyó y determinó la validez, confiabilidad y objetividad del instrumento para evaluar el nivel de formación de la virtud de la constancia a través de la técnica Juicio de Expertos y el coeficiente V de Aiken. Determinando su nivel de confiabilidad a través del método Alfa de Cronbach α = 0.86. Se trata de una investigación, que por su finalidad es de tipo descriptivo, con diseño simple; y por su carácter, cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 220 estudiantes de 13 a 19 años, seleccionada de modo no probabilística, a quienes se le aplicó el instrumento para determinar el nivel de formación de la virtud de la constancia. Los resultados fueron analizados mediante porcentajes y medidas de tendencia central. Resultando ser que el 57,83% del total de participantes se encuentran en el nivel Medio de formación de la virtud de la constancia. Mientras el 37.73% se encuentran en el nivel Alto. Sin embargo, un 53,63% manifiesta que los fracasos, en el trabajo en equipo, fueron medio para realizar un examen individual de sus acciones, conllevando a una mejora personal. Casi la mitad de participantes, que se encuentran en el nivel Medio, evidencian una necesidad educativa que requiere ser atendida por los padres de familia y profesores, para ello se han propuesto acciones educativas como alternativas de solución.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_HernandezSantillanCindy.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons